8 de junio de 2012

Ser

He pensado mucho, antes de sentarme ante mi ordenador. He meditado mucho, antes de atreverme a escribirlo. Y aunque lo escriba, todavía no se si llegaré a atreverme a publicarlo allí donde cualquiera podría leerlo.
He hablado de ello tantas veces que ya ni lo recuerdo. Solo que, al hablar de ello, realmente hablaba de cualquier otra cosa.
Pero la vida cambia... y uno, en ocasiones, necesita liberarse, decir lo que siente y lo que piensa...

Soy lo que soy, y lo que soy no necesita excusas o explicaciones...
Soy gay.
Es lo que soy. Así he nacido y así moriré. Me gustan los hombres, no todos, pero me gustan. Si te cabe alguna duda, no me atraen las chicas. Es así, qué le voy a hacer. En definitiva, soy gay.

Pero más que eso, soy lo que soy.
Soy Damián, tengo casi 27 años, trabajo en un hotel (en prácticas) y soy escritor. Acabo de terminar mi novela, que espero ver pronto en las librerías. Es un sueño, pero podría ser real. Tengo padres, como tú, y una hermana a la que adoro. Mi hermana esta casada y tiene dos hijas, mis sobrinas, sin las que no podría vivir porque no recuerdo lo que era la vida antes de tenerlas. Además de todo eso, he sido (o quizás, todavía soy) saxofonista en una banda. Lo tengo abandonado, pero ahí está, como parte de mi biografía.
Me apasiona el cine hasta el punto de mosquearme el pirateo. Sueño con Hollywood, con las grandes estrellas del celuloide. Quiro escribir un guión de cine, tengo la idea y la historia, pero no me he lanzado todavía. Algún día, lo haré. En mi estantería conviven centenares de libros con centenares de películas en dvd. Sí, casi todos esos dvd's son ediciones especiales de varios discos, caja metálica y estas cosas.
Me apasiona Harry Potter, pero eso ya no es un secreto. Y me apasiona el Reino Unido y todo lo que se relaciona con ello. Me apasiona el cine británico, la literatura británica, el té, las pastas, la bandera, Londres, Escocia... algún día quisiera vivir allí, al menos parte del tiempo. Y quizás, el amor de mi vida haya sido de por allí, o tal vez todavía por allí se mueva. Quién sabe.
En lo personal soy enamoradizo, romántico y en general, encajo en la definición de "ser un buen chico".

Si me conoces, me conoces. Y sabes que todo lo que he escrito un poquito más arriba es verdad.
Ahora vuelvo a decirte que soy gay. Aparte de todo eso, sí, me gustan los chicos, me acuesto con chicos, beso a chicos y algún día, quisiera casarme con el hombre de mi vida y compartir mi vida con él, para siempre.
No tienes que entenderlo, no pretendo que te guste mi forma de vida. Pero no pienso permitir burlas, ni estupideces, ni reproches o miradas. Soy lo que soy, te guste o no. No tiene que gustarte, ni tienes que entenderlo, pero sí vas a tener que respetarlo, porque...

Cuando soy bueno, soy muy bueno. Cuando soy malo, soy aún mejor.

... no pienso volver a soportar humillaciones ni ataques. Me da igual quién seas, no pienso permitir que en mi vida vuelvan a hacerme sentir culpable, o sucio, o enfermo. No tengo nada de lo que arrepentirme, excepto de soportar hasta este día todas esas cosas. ¿Y sabes que? Me he cansado de callar.
Y por ello, antes de lo esperado (porque me faltan un par de conversaciones por tener) ahora cuelgo este texto. Para decirte a ti y a quien quiera leerlo que sí, soy gay... ¿y qué?

Es lo que soy. Y no hay nada más que decir.

No hay comentarios: