5 de julio de 2011

Sangre y Tinta

Ilustración realizada por Tamarindo Conde*
La desesperación es una mala consejera. El nervio un guía terrible. Y cuando los días se vuelven grises, cuando el día se convierte en noche, cuando se nublan los ojos y se pervierte la mente, los demonios antes invisibles y silenciosos comienzan a gritar. 
Se abren las puertas del infierno, se despiertan los instintos carnales y en una orgía de sangre y tinta... se hunde el mundo bajo el yugo aceroso de un destino implacable, incierto. 

No hay nuevas ideas, se han secado los pozos del agua de vida, se han ido las musas, desvanecidas auras en el viento de un verano que se torna lluvioso y frío. Le tiemblan las manos, sus ojos derraman lágrimas, su corazón late despacio, su respiración entrecortada se vuelve imperceptible. palidecen sus labios, desaparece el leve rubor de sus mejillas... y mientras muere su cuerpo, su alma torturada rompe todas sus ataduras. 
Su arma había sido siempre la afilada pluma con la que creaba historias, sus palabras eran parte de su mismo ser, y en ellas derramaba sus demonios y fantasmas. 
-Y si ellos no vienen a mí, iré yo a ellos... y si ellos no mueren, seré yo quien les procure un final épico y un destino cruel. 
Armado con un cuchillo, derramando tinta de la pluma negra, el escritor desquiciado reparte justicia entre aquellos que se interponían en su camino. Como una espada, sus armas afiladas desgarran y cortan, y pronto a sus espaldas hay un río de sangre y tinta... un río de muerte y vida. 
Y a ambos lados, los cuerpos invisibles de los que nunca han existido y en sus manos, las vidas y muertes de aquellos que tan solo han existido en su mente. 
Loco.

*Sobre la ilustración:
Tamarindo Conde, mi ilustradora oficial, realizó este dibujo tras leer un relato mío titulado "El Amigo de la Muerte". Curiosamente, la ilustración inspirada por un relato, ha inspirado a su vez otro del que tan solo se muestra una pequeña parte. 
Gracias, Tama, por tu arte. Ya lo sabes, eres la Dibujante de Sonrisas :)

No hay comentarios: