16 de julio de 2011

Harry Potter Week, Parte VI: La Última Película

Era el momento más esperado por los millones de seguidores de la saga en todo el mundo. Y aunque unos pocos afortunados pudimos verla un día antes, ayer 15 de Julio de 2011 llegaba oficialmente a los cines "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2", última entrega cinematográfica de la saga por excelencia. 
He aquñi mi opinión. Pero ¡OJO! No va a ser un artículo libre de Spoilers, así que si no has visto la película, quizás no quieras seguir leyendo... 



"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2" comienza allí donde terminara la Parte 1. Lord Voldemort ha conseguido la Varita de Saúco, y Harry no está más cerca de destruir los horcruxes que restan para poder terminar de una vez por todas con él. No obstante, el encuentro en la Mansión Malfoy que le costara la vida a Dobby parece haberlo puesto tras la pista del siguiente horcrux... nada menos que en el banco de los magos, Gringotts. 
La película es todo lo que cualquier seguidor de la saga querría ver. Emocionante, espectacular y sobre todo, muy emotiva. Desde el primer momento, quizás por la certeza de que será la última, cada frase resulta increíblemente afilada, cada escena parece ser la última y todo está cuidado hasta el más mínimo detalle. 
"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2" es la más emotiva de las películas, sin lugar a dudas, como lo fuera ya el libro en su momento. La pérdida de personajes importantes, el descubrimiento de la verdad y el final de todos los misterios que rodean a Harry y a Voldemort nos llevan por un camino de lágrimas hasta la apoteosis final, en la que la batalla se recrudece y la balanza se torna en favor de... bueno, no voy a spoilear hasta ese punto, por ahora. 
En esta última entrega, Daniel Radcliffe (inolvidable Harry Potter) se entrega hasta límites insospechados y se nos descubre como uno de los grandes actores del futuro, un prometedor intérprete que, a buen seguro, seguirá triunfando más allá de la varita y la cicatriz en forma de rayo. Realmente es un actor fantástico, como lo son también Emma Watson (quizás mi actriz favorita) y Rupert Grint. No obstante, en esta película no son ellos los que más destacan, sino otro actor al que hemos visto durante toda la saga, si bien de forma muy secundaria, y que se nos desvela como uno de los grandes heroes de la batalla de Hogwarts. Neville Longbottom (interpretado por un atractivo y genial Matthew Lewis) es la gran revelación de la película, aunque ya en los libros lo era. 
Junto a ellos, también destacan los grandes actores británicos a los que ya habíamos visto en todo su esplendor pero que recobran un nuevo brillo. ¿Alguien no ha sonreído al ver a Minerva McGonagall usando cierto hechizo?

El final de Harry Potter, aunque esperado y ansiado, ha sucedido. Para los seguidores más ávidos (los que conocimos a Harry en papel antes que en celuloide) ya había terminado en 2007, pero ahora las cosas son más definitivas. El niño mago ha crecido, a conocido la verdad de su existencia... y ha llegado a la conclusión de su tarea para con el mundo. Si no has visto la película, deberías verla. Si eres seguidor de Harry, seguramente volverás a verla.Y en todo caso recuerda que mas allá de todo eso... Harry Potter vive. Y así será mientras viva la Generación Potter. Nuestra generación. 

¿Es realmente este el adiós definitivo a Harry Potter para los seguidores de todo el mundo? Mañana, en la séptima entrega de la "Harry Potter Week", lo que ocurre después...

No hay comentarios: