15 de julio de 2011

Harry Potter Week, Parte V: El Evento Fan

Porque hemos estado contigo hasta el final... 
Porque te hemos acompañado desde la alacena bajo las escaleras hasta el bosque prohibido.

"[...] And to you, if you have stuck with Harry until the very end."
Dedicatoria final de "Harry Potter and the Deathly Hallows"


Ayer, a las 19:00 horas, la sala más grande de los cines Cines "Cinesa Área Central" se llenaba de seguidores de Harry Potter para asistir al evento fan... el último evento de la saga cinematográfica (se me pone la carne de gallina y me entran ganas de seguir llorando al pensarlo): desde las 19:00 horas, la emisión de las dos partes de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte", el esperado y espectacular cierre de la historia más importante y especial de la vida de quien os escribe estas palabras... ya llorando de nuevo. 
No se ni qué decir. Llevo desde que terminó la película sin palabras, ausente... vacío. Es el fin de una era, el broche final a mi infancia y mi juventud. El adiós a un personaje (a un grupo de personajes, mejor dicho) que son más que simples ideas en un papel. 
Hoy, escribiré sólo en relación con el evento en sí y evitaré mencionar aspectos de la película, dado que hasta hoy no se ha estrenado oficialmente... no obstante no puedo garantizar que este artículo esté libre de spoilers, así que ¡alerta permanente! y lee bajo tu cuenta y riesgo...
Imaginad una sala de cine... más de trescientos fans de Harry Potter apiñonados en las butacas presenciando el gran final, la apoteosis... La emisión de Parte 1 fue como una especie de reunión. Todos la habíamos visto ya, nos la sabíamos de memoria y aún así (cuidado si no has visto Parte 1), la muerte de Dobby arrancó las primeras lágrimas de la tarde.
Después de un descanso, comienza el estreno de la última película de Harry Potter, y lo hace un una ovación en las butacas que te ponía la carne de gallina. Y después... el silencio. Un silencio que te estremecía, se palpaban los nervios, la tensión de todos aquellos que hemos acompañado a Harry Potter desde el principio de los tiempos. Durante la película, en momentos clave (después pondré un spoiler en rojo y os contaré a los que queráis leerlo) se repetían los aplausos y los gritos. Y al final, pasada la medianoche, cuando se apagó la pantalla y comenzaron los créditos, la sala entera se alzó en una ovación que arrancaba lágrimas hasta a la piedra más dura. Un larga e intensa ovación para celebrar el final de Harry Potter, el final de una era... 
No puedo escribir más sin desvelaros nada. 
Pero no miento al afirmar que la tarde-noche del 14 de julio de 2011 ha sido la mejor experiencia de mi vida, al menos hasta el momento. 

Gracias, Harry Potter.

SPOILER: Como os decía más arriba, he aquí los dos momentos que merecieron una ovación. El primero, el esperado beso de Hermione y Ron. El segundo (y menuda ovación! se me pone la piel de gallina al recordarla) cuando Molly Weasley termina con Bellatrix lestrange. 

No hay comentarios: