25 de agosto de 2010

Damián está escribiendo

Tal y como me había prometido a mí mismo, ha comenzado el "maratón de escritura".
Después de una larga semana durante la que mi vida se centró en la música (con el "VIII Festival de Bandas de Música do Patio"), y una larga noche de fiesta seguida de un domingo de descanso y desconexión, toca volver a tomar entre mis manos el bolígrafo y dedicarme en cuerpo y alma a mi querido amigo, el Hombre Muerto.
Esta semana voy a intentar terminar el borrador de la novela. Borrador de la ampliación de la novela, mejor dicho. A mano, como manda la tradición. Luego, ya lo pasaré al ordenador.
La escritura de esta novela, tan larga como fructífera, toma una nueva dimensión gracias al facebook, donde encontré la ayuda que tanto necesitaba. Ahora, algunos fragmentos de la historia aparecerán escritos en gaélico escocés, como deseaba.
Así es que, durante los próximos días, Damián apenas aparecerá por el mundo. Encerrado en casa, rodeado de papeles en blanco, notas y sobre todo, una colección de etéreas musas, me enfrentaré a las últimas páginas de una novela que, aunque deseo terminar pronto, desearía no terminar nunca... no se si me explico.
Me despido, lectores, hasta que pueda entrar y dejar un artículo que lleve por título "Borrador Terminado".
¿Sucederá antes de que termine agosto?

No hay comentarios: