24 de junio de 2010

Brujas y Hombres Muertos

Siguiendo el sabio consejo de un amigo reciente, ante el agobio por el escaso avance de "Historia del Hombre Muerto", he decidido comenzar a alternar dos trabajos. Por una parte, la novela que protagoniza mis días y mis noches, que espero terminar pronto. Por otro, un proyecto nuevo e inspirador, que me apasiona.
Bajo el título (por ahora provisional, aunque me encanta) "Neto de Trasgo, Fillo de Bruxa", se oculta una novela corta destinada al público más joven. Escrita en gallego, narra las aventuras de un niño (o un niño y una niña, estoy analizando ambas opciones) que vive en los límites de la realidad y la fantasía, en algún pequeño pueblo de la Galicia más "enxebre". De este modo, la mitología celta formará parte de su mundo, con trasgos, meigas, fantasmas y otros seres de la fantasía paseándose por los bosques de mi tierra.
Este proyecto va de la mano del coloquio "O Traballo de Escritor", y servirá de hilo conductor para mis explicaciones.

Actualización 14 de Julio: Seguimos con Historia del Hombre Muerto a tope. La novelita tendrá que esperar

3 comentarios:

Treintaentertulia dijo...

no puedes dejar una obra q te blokea. todos los autores se blokean con sus trabajos incluso los grandes esritores

Damián F. Maceira dijo...

No es dejarla... sino compaginarla con otros trabajos para no perder cientos de horas mirando una página en blanco. Obviamente, mi prioridad es "Historia del Hombre Muerto", pero ante la sequía...

Kyra Dark dijo...

A mí me parece que tiene buena pinta!! Pero puedes caer en la tentación de entusiasmarte con la nueva historia y dejar de lado la primera.
No lo hagas!!
Al toro!!
Un saludo