25 de marzo de 2010

Ampliando la "Historia..."

Ayer, recibí la respuesta de una importante editorial de nuestro país. Hace unos meses les envié una copia de “Historia del Hombre Muerto” y la larga espera llegó a su fin.
Desde la editorial me dicen que la opinión vertida es “muy positiva” pero que la novela es “desestimada por su brevedad”. No obstante, y aquí llega lo fuerte, dejan la puerta abierta, si estoy dispuesto a ampliarla un poco.
Reconozco que “Historia…” es muy breve, apenas 70 folios a doble espacio… y mentiría si dijese que no he pensado, últimamente, en ampliarla. En verdad, desde que estoy preparando el guión para cine, he encontrado muchas posibilidades muy interesantes, que redondean más la historia. Estoy barajando la aparición de personajes nuevos (que mostrarán otras facetas del protagonista), pero una de las posibilidades que más me atraen —y que resulta más compleja, también— es dar más protagonismo a una secundaria que me tiene conquistado… Mi Comité de Lectores sabrá de quien hablo.
En definitiva… aparcada temporalmente la adaptación cinematográfica, desde hoy mismo estoy enfrascado en esa ampliación de una novela que me está regalando momentos de emoción y alegría desde que llegó a mi mente.
El reto: superar los cien folios, intentando llegar incluso a los doscientos —no cuento con ello, pero uno nunca sabe—, sin que la historia no se disuelva, sin que pierda en ningún momento su esencia. No olvidemos que “Historia del Hombre Muerto” nació en mi cabeza como un relato breve, que se convirtió en novela corta…
Vincent —así se llama el protagonista— vuelve a mi vida con mucha fuerza. Y he aquí el secreto mejor guardado: tras mis estudios de guión, quizás el personaje adquiera una mayor profundidad. Nada me impide reescribir lo que ya está escrito, ¿verdad?
A ello me pongo desde ya. ¡Os mantendré informados!
P.S. Mantendré el secreto sobre la editorial… ya he contado suficiente, y uno nunca debe hablar demasiado de sus proyectos… Ahora bien, en cuanto la respuesta sea afirmativa y segura, tendréis aquí todos los detalles… ¡Cruzad los dedos!
P.S.2. Hay nuevos gadgets en las columnas de este blog. Fíjate: la nube de etiquetas (estoy etiquetando poco a poco los más de cien artículos publicados hasta el momento), la sección de breves (ya disponible desde hace unos días) y el último añadido: la agenda del autor, donde colgaré las fechas importantes de mi carrera como escritor y como músico.

No hay comentarios: