10 de febrero de 2010

Nominaciones a los Oscar

La cuenta atrás hacia la gran noche de los Oscar ha comenzado oficialmente. A las 14:38 horas del martes, 2 de febrero de 2010, una flamante Anne Hathaway (nominada en la pasada edición) comenzaba la lectura de las nominaciones de las llamadas “diez categorías grandes”. Pude presenciarlo en directo, por primera vez en mi vida, a través de CNN+. En unas nominaciones sin grandes sorpresas, muy similares a los globos de Oro, hay sin embargo algunos puntos a destacar.
-Meryl Streep continúa sumando nominaciones a su leyenda. Con la de éste año (Mejor Actriz por “Julie & Julia”) van dieciséis… ¡Cruzo los dedos para que se lleve la estatuilla!
-“Avatar” opta a la categoría de Mejor Película, junto a otras nueve candidatas… Este año vuelven a ser diez las nominadas entre las que, sorprendentemente, no se encuentra “Nine”.
-España estará representada por la nominación de Penélope Cruz como mejor secundaria, y en la categoría de película extranjera con “El Secreto de sus Ojos”. Figura también como candidato el cortometraje de animación “La dama y la muerte”, de producción y dirección españolas.
-Almodóvar (señalado por especialistas en la materia) no ha visto cumplida la nominación al mejor guión original por “Los Abrazos Rotos”. Y yo que me alegro…
-“Precious” sigue sumando nominaciones para sus actrices, Mo’nique y Gabourney Sidibe, que se cuentan entre las favoritas. También está entre las candidatas a mejor película, director y guión adaptado.
¿Algo de risa? Yo seguí la ceremonia a través de CNN+ (al no tener Digital+ en casa) y el traductor
cometió fallos sonoros… Aquí van los que recuerdo:
-Durante las primeras categorías, tituló la película “Up in the Air” como “Up”.
-En las categorías de guión estuvo sembrado con las traducciones. “Original Screenplay” como “Mejor Escenario” y “Adapted Screenplay” como “Mejor Escenario Adaptado”. ¡Increíble!
Y una cuestión final. ¿Por qué entre todas las categorías y nominaciones de éste año, los medios de comunicación solo tienen en cuenta, o solo marcan como importante, esa tercera nominación de Penélope Cruz? ¿Por qué nadie habla de “El Secreto de sus Ojos”, que también es española? ¿O del estupendo cortometraje nominado?

No hay comentarios: