5 de noviembre de 2009

Criando cuervos...

La propuesta de publicar un libro de relatos enteramente mío me ha puesto las pilas, y apenas tres días después de recibir tan grato reto, estoy como un loco dándole al bolígrafo (y a la tecla del ordenador), creando nuevas historias y revisando algunas de las que ya tengo escritas... muchas de ellas desde mis comienzos como escritor, hablamos de relatos breves que tienen más de diez años.
A día de hoy puedo decir, casi con total seguridad, que el libro será de misterio-terror... pero a mi estilo, con mi ritmo. Una extraña mezcla en ocasiones similar a mi última novela terminada (empezadas hay muchas). Así que estoy criando cuervos, que es lo que se me da bien.
Hay varias opciones en realidad... aunque sea ésta (la del terror) la que más me atrae. Desde el martes, he escrito varias cosas (vivo al límite, durmiendo lo mínimo y sin nada de tele... bueno, excepto anoche) entre las que puedo destacar una historia de vampiros (hay que aprovechar el tirón de Crepúsculo, aunque mi relato poco o nada tiene que ver con Edward y compañía), un lamento de amor (que me ha quedado muy "Shakespeare in Love", Diana lo entenderá), una cadencia musical extrema (dedicado a la Banda de Música de Santa Cruz de Ribadulla), la aventura de un inspector de policía y unas palabras desde la muerte. Hay más, pero todavía están sin terminar...
Otra de las cualidades que destacan en este libro son los nombres. Dadas las prisas que me estoy dando para verlo en el mercado entre Diciembre y Enero, y como una forma rápida de cumplir todos esos "encargos" que he recibido en estos años, los personajes de estos relatos llevan nombres de personas cercanas: amigos y compañeros, primos, vecinos... si me has pedido aparecer en alguno de mis libros, aquí estarás... a menos que se me pase, claro. Eso sí, que nadie se ofenda si toma el rol de asesino, fantasma o demonio. Solo es fantasía, ficción pura... no quiere decir que os considere fantasmas, asesinos o demonios. Ni que si morís en el relato, os quiero ver muertos. Soy sádico y hasta cierto punto malvado... pero tampoco para tanto. Mi maldad se queda en el papel, ¿de acuerdo?
El título provisional del libro es "Ala de Cuervo" en referencia a la oscuridad. Este título puede variar (no dudes en opinar) e incluso ser totalmente diferente si en vez de un libro de miedo escribo uno dramático. De todas formas, casi seguro que estará listo la semana próxima... si las musas no me abandonan, claro.

No hay comentarios: