24 de agosto de 2009

Muerte

¡Tranquilos! Este no va a ser uno de mis textos deprimentes y tristes o, al menos, no es esa mi intención... Hoy quiero dejar constancia de un nuevo proyecto (¿otro más?), muy alejado de lo de siempre, pero siempre lo mismo. ¿Me explico?
No será una novela. No tengo intención de que sea una novela. Será, en todo caso, una colección de relatos cortos, artículos o como queramos llamarlos, relacionados con un tema muy especial para mi, el tema sobre el que versan todas mis novelas: la muerte. ¿Por qué? Porque es parte de la vida, porque necesito comprender algo más sobre ella. Estoy en proceso de estudio (es decir, leyendo todo lo que puedo sobre la muerte en sus diversas facetas). Ya tengo varios títulos en mente (¿Os digo uno? "El amigo de la muerte". No es el mejor de todos).
¿Por qué os cuento esto, cuando yo nunca avanzo nada o casi nada de mis trabajos? Porque no es una novela, sino... me gusta llamar a este proyecto "ensayo", que es lo que escriben los sabios e inteligentes. Pero es, más bien, una introspección a mis propios sentimientos, un análisis de algo que muchos consideran morboso, de algo a lo que muchos temen. Yo temía a la muerte hace tiempo pero me he reconciliado con ella. Es natural, forma parte de lo que somos, es una más de las cláusulas de ese contrato llamado vida, gracias al cual estamos aquí, respirando.
Creo que ya he dicho demasiado.
Si quieres saber más... espera a que esté terminado y (cruzaré los dedos) publicado.

2 comentarios:

Treintaentertulia dijo...

kiero ser la 1 en leerlo eh!!!

Damián F. Maceira dijo...

Acaso lo dudas, querida amiga???? Siempre seréis los primeros