28 de julio de 2009

El Sombrerero loco

Esta mañana he despertado en un lugar extraño. No era mi habitación, no era mi casa. No estoy seguro de que esto sea una casa al uso. Las paredes circulares, las ventanas sin forma… es un lugar extraño, lleno de sombreros. ¡Sombreros por doquier!”
Será en gallego y no en castellano, pero lo que acabas de leer es un brevísimo fragmento del primer borrador de la nueva novela que estoy escribiendo. Luego de luchar con seis trabajos a la vez y tras sufrir una crisis de ansiedad al verme desbordado por personajes y situaciones, me he centrado en esta novela de corte juvenil. No abandono los otros proyectos, eso jamás… pero digamos que los he dejado en pausa. Si surgen ideas que no pueden esperar volveré con rapidez a ellos pero en otro caso, esperaré a terminar este cuento lleno de sombreros.
Y como por un casual… anoche pude ver las primeras imágenes de “Alice in Wonderland”, adaptación de Tim Burton del clásico “Alicia en el País de las Maravillas” con una pinta estupenda (como todo lo que hace el Maestro). Muy extravagante el sombrerero loco… y para quien haga suposiciones, no. No me he basado en el sombrerero loco de Alicia para crear esta novelita juvenil. Para nada. De echo, ni siquiera habrá un sombrerero. Aunque sí, como siempre, muchos… locos.

No hay comentarios: