18 de julio de 2009

Día 17, Harry Potter y el Misterio del Príncipe (el príncipe mestizo)

¡ATENCIÓN! El texto que sigue a estas palabras contiene datos sobre la película, así como una extensa opinión. Si no has visto la película, si tienes pensado verla, no deberías leer esto porque romperá la magia. Dicho esto, lee por tu cuenta y riesgo…

¡¡La he visto!! Por fin, tanta espera ha terminado y ya he presenciado la sexta aventura de Harry Potter. Ya solo me quedan dos… y he aquí mi veredicto. ¡¡No sigas leyendo si no la has visto!! Léetelo cuando hayas visto la película y deja un comentario con tu opinión.
La verdad, sinceramente, ¡es la mejor película de Harry Potter hasta la fecha! De principio a fin, te mantiene pegado a la butaca. Vale, como en todas las películas faltan escenas muy importantes a favor de otras nuevas que no aparecían en el libro pero… la verdad, me da igual. Es perfecta.
La película comienza en la quinta película, tras el enfrentamiento contra Voldemort en el Ministerio de Magia y desde ahí, vemos lo que han estado haciendo los mortífagos. Me gusta muchísimo el planteamiento porque vemos la fuerza del mal moviéndose, cosa que en el libro solo advertimos a través del profeta. Quizás me decepcionó que quitasen el dramatismo final del libro (el entierro de un personaje vital) pero su muerte sí resulta triste. Confieso que lloré con esta muerte porque la hicieron estupendamente bien, muy dramática. Genial el momento de las varitas, borrando el terror de los cielos. Tal vez me guste menos el papel de Snape en esta película porque desvela ya lo que sabremos al final de la séptima… y lo intrigante del sexto libro era descubrir que Snape era un asesino a las órdenes de Voldemort.
Para los aficionados al séptimo arte (Diana, va por ti) decir que encontré un fallo. Han reutilizado partes de la banda sonora de la quinta película, aunque lo hicieron de forma inteligente (la música dedicada a los fuegos artificiales de los Weasley en la quinta película se utiliza para mostrarnos la tienda de “Sortilegios Weasley”). También hay otros fragmentos de otras bandas sonoras anteriores, pero los temas nuevos han sido muy bien elegidos.
Otra cosa que va a favor de la película es que no admite discusión. Hay un momento en el que pensé “Vale, la han estropeado. Eso es imposible, todo el mundo lo sabe, Hermione no ha parado de decirlo en los seis libros”. Y justo entonces, te dicen que es posible porque… y te dan el motivo. Siento ser tan críptico, pero me temo que habrá quien lea esto antes de ver la película y no quiero fastidiarlo.
En definitiva, una gran película que, considero humildemente, hace honor al libro. Me ha encantado (excelente la escena del “felix felicis”) cada fragmento, cada minuto de la película. Me han gustado las relaciones, lo que ya sabíamos por el libro, lo que el guionista a colocado con su libre albedrío… Y como ya he dicho, ésta se ha convertido en mi película favorita de las seis que hemos visto. (puedes leer más en el blog “Conjurando Historias”, dedicado a Harry Potter y su universo).
Ahora, ya solo quedan dos…

No hay comentarios: