16 de junio de 2009

14/06/2009: Savia de Vida.

En la vertiente más adulta y visceral de mis obras, se derrama continuamente, inyectando en las páginas que tatúo con historias duras y complejas una vida que de otra forma no podría olerse, tocarse ni sentirse. Está por los suelos, en las manos de los asesinos más frívolos, en las palabras de los personajes tanto como en sus propias venas.
La sangre es la vida, aunque habitualmente se adscriba a la muerte. Y sin embargo, mas allá de tópicos y remilgos…
Es un órgano más, quizás el más vivo de nuestro cuerpo, que recorre cada milímetro de lo que somos físicamente, bañando cada célula, oxigenándonos, llenándonos de eso que llamamos vida. Y todo lo que en el mundo respira, o simplemente vive, tiene sangre. Sangre roja en los animales, verde savia en vegetales… líquido de vida, esencia de algo etéreo y extraño. La sangre fluye de un cuerpo a otro durante la gestación: el hijo recibe la vida de su madre en un equilibrio que emana perfección, atando lazos de irrompible afecto.
Tan valiosa, tan abundante… y sin embargo tan necesaria. Todos tenemos reservas suficientes, que se renuevan constantemente en el ciclo de la vida. Podemos perder una cantidad de ella sin notar efecto alguno, pues el cuerpo es inteligente, la naturaleza sabia.
Yo soy donante de sangre. ¿Y tú? Hoy es nuestro día, entonces. Un día de celebración teñida de rojo… el rojo de la sangre y de la vida, de la solidaridad y el convencimiento. Con tan poco, puedes ofrecer tanto…
Temía yo mi primera vez. Ese autobús blanco, esos médicos, las agujas… siempre creí que me marearía, que me moriría allí, sintiéndome víctima de un vampiro que toma mi vida por la fuerza. Y sin embargo fui, me atreví a ser solidario. Quien sabe, tal vez mañana yo mismo necesite la sangre de otros, porque sin ella es imposible vivir. Piénsalo, medítalo. Son unos pocos minutos y un pinchazo que no duele. A cambio de tan poco sentirás alegría y orgullo porque no ha sido nada y sin embargo, a alguien en el mundo, se lo habrás dado todo.
Piénsalo, ármate de valor y por favor, HAZTE DONANTE DE SANGRE.

No hay comentarios: