1 de marzo de 2009

DÍAS DE SOL Y TRISTEZA CRÓNICA

Escrito el 26 de febrero de 2009

¡Qué complicada es la existencia humana! Se supone que los días soleados y de temperatura agradable (como estos últimos días) tienen que ser felices. Las hormonas se disparan, el calorcillo en la piel anima… y en cambio parece que yo funciono al revés, porque levo varios días de bajón total. Apenas me apetece escribir, ni hacer nada. Me planteo una y otra vez las alternativas (más bien escasas) que se me plantean ahora en la vida. ¿Intentar seguir la carrera? ¿Hacer unas oposiciones? ¿Estudiar un ciclo de formación profesional? Ya no incluyo buscar trabajo, porque en esa tarea llevo ya casi un año y es imposible.
La cuestión es que empiezo a sentirme cansado y agobiado. Bueno, más de lo habitual. Solo quiero tirarme en el sofá o la cama y dormir. Incluso recién levantado quiero dormir más. Sentarme a escribir se ha vuelto tedioso, porque no me gustan los resultados de mi trabajo cuando me siento tan bajo de ánimo. Puede que el mundo esté soleado y primaveral, pero en mi interior todavía es invierno, un invierno frío y crudo, extraordinariamente tormentoso.
Espero no volverme loco por la desesperación de un destino que nunca llega.

No hay comentarios: