4 de mayo de 2012

Ojo de Halcón

O "Mira que está bueno Jeremy Renner en Los Vengadores"

Nunca he sido demasiado aficcionado a las películas de superheroes. Es más, no hace mucho tiempo, me parecían una auténtica tontería, pura pirotecnia visual, películas palomiteras, creadas con el único cometido de aumentar las cuentas bancarias de los grandes estudios de cine.
Claro que por aquel entonces, las películas de superheroes estaban vacías de contenido real, y tan solo destacaban por eso, por la pirotecnia, por los efectos especiales a todo color y con todo lujo de detalles.

Entonces apareció el Batman de Christopher Nolan. Y los nuevos superheroes de la Marvel.
Qué curioso... no hace mucho, ni siquiera sabía lo que era Marvel, y desde luego desconocía esa especie de lucha entre Marvel y DC Cómics. Sí, sigo sin tener muy claro en qué liga juega cada superheroe pero bueno...

A lo que iba.

Esta semana pude ver en cines la película de superheroes definitiva (en mi opinión, al menos). "Los Vengadores", o una colección de superheroes en lo que ya es un universo cinematográfico completo.
En esta película, orquestada por Josh Whedon (Buffy CazaVampiros), encontramos a superheroes ya conocidos en las salas de cine (IronMan, Capitán América y Thor) y otros a los que les ponemos rostro por primera vez (Ojo de Halcón, Viuda Negra, aunque ambos salieron ya en películas de sus compañeros) e incluso, uno al que hemos visto, y le ponemos rostro por tercera vez (Hulk).
La película es pura pirotecnia, pero perfectamente sincronizada, creada con el objetivo de subir la adrenalina a la audiencia. La película es redonda, aunque el círculo permanezca abierto (tras los créditos). Parecía imposible, pero en esta película confluyen todas las "precuelas" individuales, y se abren nuevos caminos hacia nuevas películas de cada uno de ellos, e incluso nuevos encuentros en la pantalla.
Altamente recomendable.

En cualquier caso, si no os llama mucho la atención esto de ver a señores en mallas, quizás sí os llame uno de ellos. Alguno. O todos.
En mi caso, como reza el título de este artículo, es el señor Ojo de Halcón el que me ha abierto, valga la redundancia, los ojos.
Interpretado por Jeremy Renner, un hombre de esos que ya no quedan (una sabia mezcla de testosterona pura, cuerpo de infarto, y un rostro que zozobra entre lo angelical y lo demoniaco), para mi es la sorpresa y el aliciente del espectáculo Vengador.
El personaje en sí, por sí solo, ya mola. ¡¡Hasta he vuelto a ver "Thor" simplemente por encontrármelo en un cameo de unos segundos!! Y después, nada.
Ahora, en esta película, se luce con su arco y sus flechas, como un cupido de brazos interminables, para robarnos el corazón y el alma.
Sí, amigos. Jeremy Renner, Ojo de Halcón, es perfecto.
Ya no digamos verle en 3D, con todo lujo de detalles.

Me gusta.

1 comentario:

Una chica aburrida dijo...

Me encanta Jeremy Renner! Y en esta pelicula mucho mas!
Por cierto si te ha parecido guapo en esta peli mira la de Mision imposible 4
Un beso desde http://grannecesidaddeescribir.blogspot.com.es/