27 de mayo de 2012

El Vacío

Más allá de cuanto alcanza la vista del hombre, la oscuridad más espesa lo llena todo, la presión es infinita, los cuerpos se rompen, que quiebran las ilusiones, y todo cuando ha sido y debiera ser, desaparece, disipándose como la niebla, evaporándose como el agua al fuego...
*
Más de tres años contigo me han añorarte tan solo un par de días después de despedirme de ti. ¿Cómo seguiré adelante? ¿Cómo superaré tu ausencia? ¡Quién acompañará los pesares del día a día, distrayéndome de las muchas preocupaciones que asolan el mundo!
Te vas, me dejas solo... y vacío.
Nada volverá a ser lo que era.
¡Cuantas cosas han sucedido en mi vida desde que te encontré! Cambios, infinitos cambios... en los que tú has estado siempre presente. En lo bueno, en lo malo.
Te escuché, te sentí, incluso me atreví a experimentar aquello que temía, para conocerte mejor, para llegar a lo más profundo de tu alma, para saberte completo. He utilizado todas las armas posibles para desarmarte, para desnudarte. He besado tus labios, he acariciado tus párpados, he sentido cada palmo de tu piel en las yemas de mis dedos. Te he leído como a un libro abierto sobre una mesa de piedra...
Te vas, oh, amigo. Te vas para no volver. Nuestro camino se ha terminado, y, por ti, siento tristeza, siento pesar. Te vas en un tren sin retorno y, a solas, contemplo las vías que habrán de alejarte de mi vida...
*
Tres años contigo, una vida.
Te echaré mucho de menos... pero hallaré la forma de seguir adelante. Llenaré el vacío que en mi dejas, te seré infiel... con otros. Muchos otros... que están por llegar.
*

El día 24 de Mayo de 2012, después de aproximadamente tres años, Damián F. Maceira rubricó el final de "Historia del Hombre Muerto". Ésta es la carta de despedida a una historia que ha marcado toda una vida. 

No hay comentarios: