19 de agosto de 2011

Spilled Ink

El primer guión de cine que escribo está inspirado por
 la actriz Kate Winslet y estará escrito en inglés.



"Spilled Ink" es el título de la historia escogida para recoger el testigo dejado por "Historia del Hombre Muerto". Y no será en forma de novela, ni de cuento o relato corto... sino a modo de guión cinematográfico, y nada menos que en inglés. 
"Spilled Ink" (o "Tinta Derramada", como ustedes prefieran) es la dramática historia de una mujer en tiempos bajos y una escritora en plena sequía creativa. Hasta aquí puedo leer... pues confiando en que algún día podréis ver esta historia en vuestra sala de cine favorita, supongo que nadie querrá que empiece a spoilear incluso antes de tener algo sobre los que hacerlo...

A estas alturas de la historia, después de varios artículos hablando de mis musas, para nadie es ya un secreto que Kate Winslet es mi actriz fetiche, la mujer de mis sueños y la protagonista de casi la totalidad de mis historias. En todas ellas encajaría a la perfección, y me atrevería a decir que todas las mujeres de todas mis historias podrían ser, perfectamente, reflejos desvirtuados y en ocasiones retorcidos más allá de lo imaginable, de una actriz tan versátil y dotada como es ella. 
Kate Winslet ha inspirado físicamente a la protagonista de "Spilled Ink" (me permitiréis que me refiera a esta historia con el título inglés, ya que en inglés será escrita). He visto de un tirón varias de sus películas, buscando sin descanso los puntos álgidos de una carrera meteórica. Y he descubierto con alegría que puedo llevar a mi personaje hasta los límites que yo desee porque Kate Winslet puede con todo. 
¿Es soñar demasiado si digo que anhelo que sea ella, y no otra, quien acepte el papel de mi vida? ¿Es soñar demasiado si digo que quiero que se ella, y solo ella, quien protagonice la película? Es posible... pero, ¿acaso no es soñar demasiado también el decir que escribo un guión de cine con la esperanza de ver la historia rodada, algún día? 
¿No es quizás parte del trabajo de cualquier escritor, el sueño?
Adoro, amo e idolatro a Kate Winslet. Ella es la reina madre de todas mis musas. 

Os dejo. Necesito concentrar cada célula de mi cuerpo en sentir el drama de una mujer que, con el rostro de mi musa, comienza su andadura en el papel, pero con el inconfundible aroma del celuloide. 

2 comentarios:

Treintaentertulia dijo...

es la mejor, tiene un talento natural. y lo mas importante en una actriz: cuando vemos una pelicula de Kate Winslet no vemos a Kate Winslet. vemos a Juliet Hulme,Marianne Dashwood, Hanna Schmitz y para mi Rose DeWitt Bukater.

Damián F. Maceira dijo...

Muy cierto... a ver si pronto, vemos a otra mujer con su rostro... que el nombre de mi protagonista no está decidido todavía... alguna sugerencia?? :D
Ya te comentaré una pequeña idea que se me ocurrió... jejeje