28 de julio de 2011

Plan the plan

"Don't you know, 
Silly man?
Half the fun is to 
plan the plan!
All good things come to
those who can wait"

Sweeney Todd, the Demon Barber of Fleet Street

Todo estaba listo. La decisión, tomada. Las fechas, casi por completo cerradas. Las cosas marchaban según lo previsto. 
Y entonces, todo cambia. 

Planear el plan, como bien dice la Señora Lovett, es la mitad de la diversión. Pero no debemos apresurarnos en la toma de decisiones, pues uno nunca sabe qué avatares nos depara el destino, qué encrucijadas se nos presentarán (sobre todo con planes a largo plazo). 
¿Quién sabe dónde se encontrará en un día como hoy, dentro de un año?
Pero el plan es el plan. Se supone que ha de contener la respuesta a todos los enigmas, la solución a cualquier minúsculo problema debería reflejarse en el plan. Si bien es cierto, dicen, que no existe el plan perfecto. 
Miles, millones de cosas pueden suceder a la vuelta de un año. La vida podría girar por completo, las circunstancias darse la vuelta e incluso, aunque improbable, los deseos mutar en otros diferentes, opuestos me atrevo a decir. Y el plan hoy perfecto podría ser mañana la peor de las ideas y el más horrible de los infortunios. 
Pero el plan es el plan. Y siendo por definición imperfecto, esas cosas no han de ejercer mayor influencia en el mismo que una simple y anecdótica nota a pie de página. Una aclaración, o la letra pequeña del contrato. 
Todo puede cambiar pero es el plan. El propio cambio podría ser el plan. Y de echo es el cambio la base del plan. 

Las cláusulas están cada vez más claras, su contenido cada vez mejor atado y los objetivos, muy claros. El tiempo pone en mi camino lentamente las herramientas necesarias para cumplir con lo planeado. Y aún a riesgo de darme el mayor de los batacazos, aún a riesgo de estamparme contra un muro, o de tirarme a una piscina vacía, deseo hacerlo. Necesito hacerlo. Debo hacerlo.
El plan está casi terminado. Solo falta reunir los medios... y esperar a que el tiempo llegue, y el mundo se alinee según lo previsto. Y entonces solo quedará... volar. 

No hay comentarios: