20 de marzo de 2011

83th Academy Awards

Con un poco de retraso llega el análisis anual de los Oscar, los premios más importantes de la industria cinematográfica (pese a quien pese) entregados en la noche -madrugada española- del 27 de febrero.

De la gala de este año cabe destacar (imagen como prueba) el Oscar que se ha llevado Natalie Portman por su papel de Nina en la visceral e incómoda "Black Swan". Destacando como una de las jóvenes actrices cuya carrera fulgurante continúa este año con varias películas pendientes de estreno, Natalie Portman se emocionó, embarazada, al recoger la preciada estatuilla.
A su lado en al fotografía de los actores vencedores se situaron Colin Firth ("The King's Speech"), Melissa Leo (tan exagerada como en su papel en "The Fighter") y un Christian Bale ("The Fighter") menos greñudo y más emocionado que en los Golden Globes.
El palmarés de la noche terminó colocándose a favor de The King's Speech, la mejor película del año, en una noche que todas las quinielas señalaban, sería la noche de Facebook y The Social Network. Sin embargo y a diferencia de otros años, no hubo una gran película vencedora y la mejor película del año empató con cuatro estatuillas con la genial Inception. 


En lo referente a la gala en sí, que muchos han calificado de tediosa y aburrida, criticando en exceso a los presentadores (y cebándose especialmente con James Franco) yo debo decir que, si bien no ha sido una gala memorable, sí ha sido correcta y divertida. Es más, podría asegurar que nos han dado aquello que prometían los vídeos promocionales: una Anne Hathaway totalmente chispeante, junto a un James Franco pasota y aburrido. Lo prometido.
La aparición de la leyenda viva de Kirk Douglas en el escenario, cómico y elegante, se conjugó como uno de los grandes momentos de la noche. Quizás compartido con el primer vídeo de la noche, que de la mano de Tom Hanks nos llevó de "Lo que el Viento se llevó" a "Titanic".
En definitiva, un año más asistimos a una gala llena de estrellas y estatuillas... y digan lo que digan... ha estado genial. :)

No hay comentarios: