10 de julio de 2010

Lejos...

[...] ¿Qué dirías si hoy fuese el último día que compartimos? ¿Qué, si todo fuese a cambiar mañana? ¿Y si el avión despega esta noche? Habla ahora... o calla para siempre [...]

Eures es un servicio de la Unión Europea, similar en ciertos aspectos al Inem de nuestro país... Un servicio destinado a conectar a trabajadores y empresas de los diferentes países miembros de la Unión.
Descubrirlo, ha supuesto una grata sorpresa, y aunque debo informarme bien sobre todas sus ventajas y su funcionamiento... encontrarme una oportunidad, un camino, me ha levantado el ánimo.
Porque siempre había sabido que no era aquí donde jugaría la gran partida. Y si debe ser aquí...
Uno gana más por lo que calla que por lo que cuenta. Dicen que el secreto es el aliado del triunfo. Nunca vendas el pescado antes de pescarlo. O algo así.

Entre mis inconfesables planes de futuro siempre ha estado la opción de irme al extranjero (a las Islas Británicas, si puedo elegir, o a los Estados Unidos) y labrarme un futuro. Nada permanente, al menos en principio, sino más bien una aventura, una experiencia diferente... Cada vez que lo pienso, siento un cosquilleo en la nuca. Una extraña sensación, la emoción de una vida nueva, la libertad de la soledad... y una cultura diferente, un idioma distinto.
El billete ha sido comprado. Solo falta fijar la fecha... y el destino.
Me voy.

No hay comentarios: