11 de diciembre de 2009

Príncipes, reliquias… y vampiros


¡Ya tengo en mis manos la edición de dos discos de “Harry Potter y el Misterio del Príncipe”! Es… increíble, impresionante, maravillosa… ¿Pero acaso puedo yo ser imparcial cuando se trata de la mejor saga literaria y cinematográfica de la historia? Pues no. El primer disco incluye tan solo la película, pero volver a verla es todo un placer. Revivir los grandes momentos que nos ha dejado ese misterioso príncipe mestizo, analizar escena a escena las similitudes y diferencias con respecto al libro… Luego de verla por tercera vez (cuarta si contamos el estreno en cines) no creo que sea una película sobre Ron Weasley. Sí, tiene mucha importancia su relación con Hermione, pero ésta es una película, en mi opinión, sobre Dumbledore.
En el segundo disco, lleno de extras (lo de lleno es un decir, porque sabe a poco) encontramos las habituales escenas eliminadas (muchas y buenas), entrevistas, visita a los distintos enclaves de la producción de la mano de los actores… y entre todos los extras destaca, al menos para mí, el documental “Un Año en la vida de J. K. Rowling” que, supuestamente, ha sido rodado mientras ella cerraba el último libro. Es muy interesante y os lo recomiendo.
Siguiendo con Harry Potter… Ya hemos podido ver las primeras promociones de “Las Reliquias de la Muerte, Parte 1”. Encontré en una web americana (creo, al menos) un vídeo sacado de la edición Blue-Ray del príncipe misterioso. Al principio parece una breve entrevista al productor y al director, pero se cierra con un pequeño trailer de la nueva película. ¡Impresionante! Y me quedo corto. La cosa promete (aunque no me imaginaba el Refugio de Bill y Fleur de esa forma).
Para cerrar esta entrada cinematográfica y juvenil, he visto en cines “Luna Nueva”. Y después de lo apasionante de Crepúsculo, debo decir que me quedo con Potter. Sí, me gusta la historia de amor de Bella y Edward… pero no puedo cambiar los doce años que llevo enganchado a los magos y las brujas por un puñado de vampiros (cada vez más blancos) y unos lobos calienta-adolescentes (y no tan adolescentes…). No me gustó Luna Nueva. Me pareció sosa, mal escrita y mal rodada. Una pena.
Así que ya me he decidido, en esta "guerra abierta" entre magos y vampiros... yo me quedo con los magos.

No hay comentarios: