11 de julio de 2009

Procesos creativos, ideas de la nada


Todo tiene un principio, un desarrollo y un final. Un proceso de creación, en el caso de la escritura. De una idea, un nombre, un título… surge una historia, que crece o mengua según uno la escribe.
En estos momentos (aunque estoy de “vacaciones” porque me dedico a cuidar de mi ahijada, a quien dedico cada uno de mis libros) estoy saturado de ideas, escribiendo hasta seis cosas a un tiempo. Es un lío padre, porque cuando me siento a escribir debo meditar un rato para saber qué historia retomar, para cuál estoy preparado, porque son todas muy diferentes: hay un cuento infantil, una novela de terror, un romance, una comedia en lengua gallega y una suerte de obra teatral. Todo ello, mas las diversas ideas que van surgiendo día tras día…
Os cuento, por ejemplo, que la novela infantil surgió de una pequeña excursión realizada con la pequeña. Fuimos a dar un paseo por la orilla del río y en el “Arenal”, un lugar que yo conocía pero al que hacía tiempo que no iba, han construido una pequeña cabañita de piedra y puesto varias pequeñas esculturas con dibujos celtas… vamos, han dejado el sitio muy místico… y de ahí surgió una idea que fue creciendo y que hoy por hoy toma forma. ( es la cabañita de la imagen)
En el caso de la novela de terror, la cosa cambia y todo llega por la confluencia de un sueño y un título, junto a una idea demasiado compleja para ser desarrollada en este momento. No diré más pero como siempre (como en las últimas cosas que he escrito) brillará la sangre.
Fíjate que hay nueva sección en el blog (buscalo en la columna lateral: conjurando historias). Ahí vas a encontrar todos los relatos cortos, novelas por entregas y fanfics creados para mi club fan de harrylatino.com

2 comentarios:

Treintaentertulia dijo...

me encanta la foto, esta chulisima y es una opcion que da muchas ideas para todo tipo de historias

Anónimo dijo...

Goau! La verdad dami que estas a mil por hora no?? jaja seis novelas! pero es que la imaginación no tiene hora ni tiempo y se inspira de cualquier cosa! felicidades! seguí así....que bonito! tnes una ahijadita!! :)

besos!

Leprosita