14 de julio de 2011

Harry Potter Week, Parte IV: Hasta el Final

"Harry permaneció agachado tras la lápida, comprendiendo que había llegado su fin. No había esperanza... nadie iba a ayudarlo. Y, al oír a Voldemort acercarse aún más, sólo supo una cosa que escapaba al miedo y a la razón: que no iba a morir agachado como un niño que jugara al escondite, ni iba a morir arrodillado a los pies de Voldemort. Moriría de pie como su padre, intentando defenderse aunque no hubiera defensa posible."

Priori Incantatem - Harry Potter y el Cáliz de Fuego.


El pase especial de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" ya está aquí. Es la hora de la verdad, el momento que todos los seguidores del joven mago estábamos esperando con una mezcla de sentimientos encontrados. Queremos ver el final, pero no queremos que todo termine. 
Pero termina. Ya lo anticipaba la publicidad de la película. "It all ends". 

El estreno de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2" no será hasta mañana, 15 de Julio... pero esta tarde-noche, en los cines de todo el mundo, se realiza un pase especial fan. La proyección de la Parte 1 y el preestreno especial de la Parte 2. 
¿Estáis nerviosos?
Al borde mismo del abismo, mientras Harry y Voldemort se enfrentan cara a cara y caen al vacío para terminar aquello que empezó tanto tiempo atrás, los fans contenemos el aliento a la espera de ocupar nuestras butacas. Falta poco ya... muy poco. 
Si has leído el libro, ya conoces el final de la historia. Si has leído el libro, tus esperanzas de ver cada escena en la gran pantalla seguro que estarán incrementando los ánimos ante la batalla final.
Si no lo has hecho, si te enfrentas a la Parte 2 sin saber a ciencia cierta lo que ocurrirá, no seré yo quien te estropee la película más esperada de la historia (pese a quien pese).
Y es que "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2" no es sino la conclusión de una saga cinematográfica que ha ido conquistando récords. Tanto en papel como en celuloide, Harry Potter ha movido al mundo.
Son las 10 de la mañana del 14 de Julio de 2011. En nueve horas, comienza el pase especial en los cines de mi ciudad. La gran pregunta, al borde mismo de la locura y con los nervios desbordándose por momentos es...
¿Qué ocurrirá después?
Me pueden los nervios, me faltan las palabras. He pensado durante mucho tiempo qué escribir pero... es imposible pensar cuando en mi mente están las horas que me separan de verlo, cuando mi alma siente el dolor de la despedida, cuando mi cuerpo se tensa ante la que se nos viene encima.
Es tremendo el poder de Harry Potter.
Oficialmente, es el final de una era.
El final de la saga.
El final del sueño.
Todo termina aquí. Donde comenzó.

¿Qué ocurrirá después?

No hay comentarios: