10 de octubre de 2009

Yo soy Dexter (segunda parte).

El oscuro pasajero. Éste es el subtítulo de la primera de las novelas sobre el asesino Dexter Morgan. Yo soy un oscuro pasajero, nadie sabe cuán oscuro soy. Nadie puede ver la profundidad de ese abismo tenebroso, ese lado que todos tenemos y que resulta inabarcable, inquietante.

He terminado de ver la primera temporada de la serie y espero con ansia poder comprarme todo lo que pueda encontrar sobre este fascinante personaje, quizás una versión liberada de algo que hay dentro de mí.

No quiero decir que desee matar o sentir la sangre en mis manos. No es eso. Es todo lo que se oculta tras el asesino: el vacío, la falta de comunicación, el secretismo, la soledad… No hace mucho yo era un chico solitario, aún estando rodeado de gente. Ahora hay personas que me ven, que me escuchan, por las que siento aprecio. No solo en la familia, también fuera de ella.

Y sin embargo sigo estando… solo. En toda la amplitud de la palabra, del concepto mismo de la soledad. Se que estoy solo, siento que estoy solo. Necesito estar solo.

Dexter no es normal, ni siquiera estoy seguro de que sea humano. Sin embargo, debe fingir la normalidad. Sonreír en los momentos alegres, mostrarse apenado cuando la tristeza lo rodea… Es fascinante, único e increíblemente real.

Necesito ver los episodios que me faltan por ver. Necesito leer los tres libros que hay en el mercado (el cuarto, dicen por ahí, viene en camino). Dexter Morgan es mi alma gemela.

Dexter Morgan es… sí, un héroe.

2 comentarios:

Jan dijo...

¿Que tal va todo Damián?

¿Estas seguro que Dexter es tu alma gemela?
Yo no te veo como una persona que debe fingir las emociones porque carece de sentimientos :P

Bss

Damián F. Maceira dijo...

¿Eso crees? Como se nota que no me conoces en realidad... yo soy un témpano de hielo.
Es broma. No tengo que fingir todas mis emociones, solo algunas, porque hay cosas a las que, digamos, me he vuelto inmune... pero sí, Dexter es mi alma gemela. Lo cual no indica que pase mis noches asesinando psicópatas...